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Condiciones Generales

Condiciones de Venta

Nuestros precios incluyen el 21 % de IVA, impuesto aplicable para todo el territorio de la Unión Europea. Para las ventas realizadas a otros países del mundo no repercutirá el IVA, sino que los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.

Teniendo en cuenta que todas nuestras piezas se realizan de forma artesanal, una vez realizado el pedido, enviaremos un e-mail de confirmación del mismo en el que se indicará la disponibilidad del producto y el plazo de entrega estimado. En este e-mail, el cliente confirmará definitivamente su pedido y se procederá al cobro del importe correspondiente.

Los pedidos realizados a través de nuestra página web deberán ser abonados por adelantado, para lo cual se podrá elegir entre las siguientes formas de pago:

  • Transferencia bancaria o Ingreso en cuenta, al número de cuenta que se indicará junto con la confirmación del pedido.
  • PayPal. La elección de este método de pago conllevará un incremento de precio del 4% en concepto de comisión aplicada por PayPal.
  • Tarjeta de Crédito.Para la elaboración de piezas o trabajos por encargo, realizaremos un presupuesto personalizado que incluirá precio, gastos de envío (en caso de que proceda) y plazo de entrega. Una vez que el cliente acepte el presupuesto, notificando su conformidad a través de correo electrónico, las condiciones y formas de pago serán las mismas que las expuestas anteriormente

Condiciones de Envío

Una vez confirmado el pedido por parte del cliente, y siempre que el producto solicitado se encuentre disponible, plazo de manipulación y preparación del envío será de entre 24 y 72 horas.

Los gastos de envío NO están incluidos en el precio de nuestros productos, y serán aplicados en cada caso en función del peso y el volumen del paquete, así como de la forma de envío elegida, que se indicará durante el proceso de compra:

  • A través de Correos, es la opción más económica. Sin embargo, Correos no incluye ningún tipo de seguro para la mercancía, por lo que, en caso de producirse pérdida o rotura de la misma durante el transporte, El Collar de la Paloma no puede hacerse responsable de su daño o extravío.
  • Mediante mensajería privada. La mercancía enviada a través de nuestra empresa de transporte incluye un seguro por pérdida y rotura, por lo que el paquete deberá ser revisado por el cliente en el momento de la entrega para comprobar su estado. En caso de que no fuese posible, el cliente deberá hacer constar en el albarán de entrega que la mercancía se encuentra pendiente de revisión, y dispondrá de 24 horas para notificar y acreditar mediante fotografías cualquier daño producido durante el transporte para que esta empresa cubra los daños. Una vez transcurrido este plazo, El Collar de la Paloma no puede asegurar que la empresa de transportes se haga responsable de las reclamaciones por daño de la mercancía.

Si los datos de envío y contacto proporcionados por el cliente son incorrectos y esto ocasionase la devolución del pedido por parte de la agencia de transportes, o en el caso de que, a consecuencia de ausencias reiteradas en el destino, no se pudiera proceder a la entrega, los gastos de envío correspondientes a la devolución del paquete correrán por cuenta del cliente, así como del nuevo envío, en caso de producirse.

Estas condiciones de envío se refieren a los productos contenidos en nuestra página web (siempre que no necesiten embalajes especiales por su peso o tamaño) y para entregas estándar (locales o domicilios). En caso de tratarse de un envío especial por las condiciones del destino en el inmueble, la necesidad de un embalaje especial y/o el tamaño de los productos, esto podrá suponer un gasto adicional repercutido por las compañías de transportes, que será analizado de forma individual, quedando por tanto invalidado el sistema automático de cálculo de la cesta de la compra. En este caso, el cliente recibirá la valoración definitiva de los gastos de envío para su aceptación.

Devoluciones

El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción del pedido para realizar la devolución de un producto si no está satisfecho con su compra. No se aceptarán devoluciones fuera de este plazo.

No se aceptarán devoluciones de piezas realizadas por encargo de forma exclusiva para un cliente. En caso de rotura se repararán los daños si fuese posible. Si no fuese posible se sustituirá por otra nueva teniendo en cuenta nuevos plazos de entrega y siendo el cargo a la empresa de transporte responsable de los daños.

El Collar de la Paloma determinará si los productos devueltos están en las mismas condiciones que cuando se enviaron. No serán aceptados los artículos que se devuelvan incompletos, dañados o deteriorados.

Todas nuestras piezas estan realizadas a mano, utilizando métodos artesanales y tradicionales, por lo que pueden presentar pequeñas diferencias en sus dimensiones, terminaciones de color u otros detalles. Estas pequeñas diferencias, que aportan un carácter individualizado a cada pieza, no se entenderán en ningún caso como defecto de la misma y por tanto no serán justificación para su devolución.

Para realizar una devolución, deberá comunicarlo por correo electrónico, indicando de forma detallada el producto objeto de devolución, fecha del pedido, fecha de recepción y motivo por el que desea hacer la devolución, todo ello acompañado de fotografías de detalle de la mercancía que nos permitan comprobar su estado. El producto deberá ser correctamente embalado, en el envoltorio original, y sólo podrá ser devuelto mediante nuestra empresa de mensajería, que pasará a recogerlo al mismo lugar en el que fue entregado.

En el caso de que la devolución se deba a daños en la mercanía o a que el producto no se corresponde al pedido realizado por el cliente, El Collar de la Paloma se hará cargo de los gastos de devolución y los gastos del nuevo envío de ese mismo producto. Sin embargo, si la devolución se debe a cualquier otro motivo, no serán reembolsados los gastos de envío ni devolución, incluido el transporte, las tasas, aranceles y otros impuestos que puedan devengarse como consecuencia de esa devolución, que serán asumidos por parte del cliente. El importe correspondiente al producto devuelto se reservará durante 30 días naturales para la realización de un nuevo pedido por parte del cliente, pero EN NINGÚN CASO SE PROCEDERÁ AL REEMBOLSO DEL DINERO.

En caso de que el envío se realice entre países fuera de la Unión Europea o con condiciones especiales (Incluyendo DUA para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla), las aduanas pueden aplicar impuestos de importación que deben ser asumidos por el cliente. Hasta que no se asuma el pago de estos impuestos el derecho de desestimación de la compra quedará suspendido. El plazo para asumir el pago de estos impuestos será de 7 días naturales desde la comunicación al cliente por parte de la empresa de transporte o departamento de aduanas nacional.

Todo el proceso de devolución deberá realizarse dentro de los 14 días naturales referidos anteriormente.

Desde el 9 de enero como comerciantes estamos obligados a informar a nuestros clientes de la existencia de la  plataforma de resolución de litigios  de l UE en línea plataforma cuya URL es:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

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